Miembro de:

News Marco Gradoni y Maria Perelló revalidan el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Marco Gradoni y Maria Perelló revalidan el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

27
ene
2019

El italiano Marco Gradoni (Tognazzi MV Italian National Team) y la balear María Perelló (CN S’Arenal) se hacen con el 12º Trofeo Euromarina Optimist de Torrevieja, revalidando así el título conseguido en 2018. Tras cuatro jornadas, con unas buenas condiciones de viento en líneas generales, se cierra la cita torrevejense con un total de 10 pruebas para el grupo oro y 9 para el resto de grupos sobre 10 programadas y con un dominio incontestable de italiano Gradoni, bicampeón del mundo y ahora bicampeón del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja.

 

En categoría SUB13 los vencedores han sido el alemán Leon Jost (Württembergischer YC) y la española Sara Díaz (RCN Gran Canaria)
Pep Portas | AECIO IODA España

Gradoni no ha tenido rival en Torrevieja, logrando 7 triunfos parciales sobre 10 pruebas. En las otras tres ha firmado 3-7-4, lo que le deja como primero de general con 14 puntos a 50 del segundo, el letón Martin Ailla que ha concluido con 64. La tercera plaza ha sido Marc Mesquida (CN S’Arenal) que ha perdido un puesto con respecto a la penúltima jornada, ello ha sido como consecuencia de los números que ha obtenido hoy, pasándole factura el DNC de la última prueba. En las dos primeras el balear lograba concluir 19 y 51. Mesquida se queda con 117 puntos.

La española y bicampeona del mundo y ahora bicampeona en Torrevieja junto a Gradoni, ha tenido que trabajar muy duro para hacerse con el título y ha ido de menos a más, hasta conseguir revalidar el título en la regata torrevejense. El éxito de la balear, además de su nivel y calidad, también ha venido condicionado por los parciales de sus directas rivales en esta última jornada, en especial de la catalana Nora García (CN Masnou) que si bien ayer se despedía líder en féminas hoy se va a casa ocupando la 6ª plaza en féminas.

Perelló no la tenido fácil hoy y después de un comienzo gris, con un 39 las opciones del título se alejaban y más si cabe tras cerrar la segunda prueba del día en la que no estuvo muy fina terminando en el puesto 40. La balear lo iba a arreglar todo, también con la suerte de los parciales conseguidos por el resto de la flota, en la que terminaba con un brillante y trabajado tercer puesto.

En esta categoría de féminas el podio se ha completado con la polaca Paulina Rutkowska (YKP Gdynia) que termina con 142 puntos destacando en su casillero un triunfo parcial como mejor resultado en las 10 pruebas. La canaria Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) al final y después de un buen trabajo en esta última jornada se puede colgar el bronce en esta categoría. Pérez iniciaba la jornada con un discreto 35º puesto, en la segunda del día mejoró con 16 pero pinchaba en la última con un 45, unos números que la dejan con 163 puntos en su casillero.

Por lo que respecta a la categoría SUB13 el vencedor ha sido el alemán Leon Jost (Württembergischer YC), quién se ha llevado un reloj Citizen, completándose el podio con Olaf Ganzalves (OCN Team) y Roberto Aguilar (CM Benalmádena). En cuanto a las féminas el título se lo adjudica Sara Díaz (RCN Gran Canaria), también con un reloj Citizen además del barco de sal, seguida de la suiza Léonie Baudet y la española Adriana Serra (RCMT Punta Umbria). El trofeo torrevejense también otorga al vencedor del Grupo Plata, Claudia Quaranta (CV Bari Italian National Team), mientras que en el grupo Bronce el premio es para el español Eduardo Bañez (RCMT Punta Umbria) y en el Esmeralda para el belga Maxim Boone (RBSC).

Cabe resaltar la instauración del nuevo galardón que otorgará a partir de ahora el RCN de Torrevieja con las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados de la general y que en esta edición ha recaído en el italiano Marco Grandoni, el letón Martin Atilla y el español, del náutico S’Arenal, Marc Mesquida quienes además del metal se han llevado una vela Olimpic. Los galardonados Absoluto Masculino y Femenino, así como los vencedores en SUB13, se llevan cada uno de ellos cuatro, además del prestigioso trofeo del barco de sal, un reloj Citizen.

La entrega de trofeos ha contando con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Fanny Serrano, concejala de Turismo y Primer Teniente Alcalde  del ayuntamiento de Torrevieja; Ana Sánchez, vicepresidenta de la World Sailing; Arturo García y Carlos Torrado, presidentes de las territoriales de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana respectivamente; Javier Clement, Secretario AECIO IODA España; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, así como Patricia Quesada, de Euromarina y Mariem Rodríguez del Hola Bank La Caixa, todos ellos acompañados por el Director Deportivo del Club y Oficial Principal de la Regata, José Antonio Antón.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana
XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja 2020
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana