Miembro de:

News María Perelló se pone al frente de la flota Optimist en la Copa de España

María Perelló se pone al frente de la flota Optimist en la Copa de España

30
abr
2018

La balear María Perelló (CN S’Arenal), vigente campeona del Mundo y de España, además de defender el título en la Copa de España conquistado el pasado año en Altea (Alicante), se ha colocado líder en la general provisional en la cita organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga tras completarse en esta segunda jornada 4 pruebas gracias a las buenas de viento, con una intensidad de 15 nudos de media sobre un eje que ha oscilado entre el 300º - 330º (NW).

El podio provisional en la general absoluta, con 1 descarte aplicado, se cierra con Pau Mesquida (CN S’Arenal) y Alberto Morales (RCN Arrecife) a falta de 1 jornada y con posibilidad de cerrar el día con 4 pruebas
Pep Portas | AECIO IODA España

Perelló, en el grupo amarillo, ha tenido una buena actuación en líneas generales, con dos triunfos parciales, aunque en la segunda no pudo pasar del puesto 16, resultado que se iba a quitar al final del día. En la tercera tampoco ha tenido mucha suerte, tomando la línea de llegada en la 8ª plaza.  
 
Su compañero de club, Pau Mesquida se ha colocado segundo a 2 puntos de Perelló. El balear ha sumado una victoria en el grupo azul. En las otras tres pruebas ha tenido altibajos: 7-4-16.  En la tercera plaza provisional se encuentra Alberto Morales (RCN Arrecife) que gracias a los parciales en el grupo amarillo de 16-6-1-8, sumando 15 puntos se queda con ese puesto, aunque eso sí, empatado con Nacho Baltasar (CN Ràpita) que ha cometido en su mismo grupo.
 
En grupo amarillo, además de los triunfos de Perelló (2) y Morales (1) se unen el conseguido por Alfonso Tormo (CN S’Arenal) en la segundo. En el grupo azul los vencedores en las tres pruebas (2-3-4) han sido Pedro Fernández (CN Garraf), Javier Clement (CN Santa Pola) y Sara Díaz (RCN Gran Canaria).
 
Mañana lunes, 1 de mayo, se disputa la tercera y última jornada de la Copa de España de Optimist en Málaga, con 3 pruebas previstas en un principio, aunque el comité intentará cerrar el día con una cuarta. Tras las pruebas se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Optimist
RC Mediterráneo, Andalucía