Miembro de:

News El Nacional de Optimist 2020 se pone en marcha en Águilas con 139 regatistas

El Nacional de Optimist 2020 se pone en marcha en Águilas con 139 regatistas

28
jul
2020

La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel ya está preparada para el arranque oficial del campeonato de España Optimist 2020 y el Nacional por Equipos de Autonomías. Tras dos intensas jornadas de control de material y mediciones se da el pistoletazo oficial a la dos citas nacionales. La primera de ellas tendrá 4 jornadas de competición, con el título individual en juego: individual (29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto), mientras que el campeonato por Equipos de Autonomías se celebrará en la jornada de viernes 31 de julio.

Tras dos intensas jornadas de mediciones y entrenamientos libres, llega el momento de la verdad para el campeonato de España, con 4 jornadas para el título individual (29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto) y 1 para el Nacional por Equipos (31 de julio)
Pep Portas | AECIO IODA España

Dos jornadas que han estado marcadas por el fuerte calor y por las medidas de seguridad en todos los controles de acceso en las áreas habilitadas para los regatistas y a la que solo tiene acceso el personal autorizado.
 
Todos los regatistas, tras entrar en el área establecida, se les toma la temperatura. Desde ese momento y hasta el final de la jornada los regatistas permanecen en el área donde se encuentra su embarcación y material, aunque pueden salir, pero entonces ya deben volver a cumplir con todos los protocolos de seguridad y sanidad, toma de temperatura, higienes de manos y material.
 
Tras cerrarse oficialmente el apartado de inscripciones, el nacional de Águilas se presenta con 139 regatistas de 9 Comunidades Autónomas: Catalunya, Canarias, Euskadi, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Baleares, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
 
Las previsiones meteorológicas apuntan a ser buenas en las dos primeras, con viento de componente Este y con una intensidad que puede llegar a los 12-13 nudos. Ya para el viernes, con el nacional por Equipos en juego, la intensidad del viento parece que va a ser algo inferior.

Por otro lado, en la tarde noche de hoy martes, se ha celebrado la Ceremonia de Apertura del Campeonato de España Optimist 2020 y el por Equipos de Autonomías. Un acto que se ha desarrollado en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel a puerta cerrada y al que han asistido Mari Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas; Juan Francisco Martínez, Director General del ITREM; Kiko Igual, Team Leader del Equipo Nacional de Optimist y entrenador de la selección catalana de vela; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Vela y presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Arturo García, Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Juan Francisco. Montiel, Presidente de Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel como organizadores del evento. 

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24