Miembro de:

News Nora Garcia asume el mando en féminas y Marco Gradoni acaricia el título en Torrevieja

Nora Garcia asume el mando en féminas y Marco Gradoni acaricia el título en Torrevieja

26
ene
2019

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja llega a la recta final, tras cerrarse hoy la tercera jornada. El italiano Marco Grandoni (Tognazzi MV Italian National Team) ha dado un paso de gigante para revalidar el título en Torrevieja ya que hoy, con parciales de 7-1-1 sumando un total de 8 puntos y con 24 de diferencia sobre el segundo, el balear Marc Mesquida (CN S’Arenal), y a falta de un jornada y tres posibles pruebas el título ya lo tiene en la mano.

Tercera jornada en aguas torrevejense, complicada y larga por las condiciones de viento en la que se han podido completar 3 pruebas para el grupo oro y 2 para el resto de los grupos
Pep Portas | AECIO IODA España

Mesquida, por su parte, también tiene casi asegurada esa segunda plaza, aunque no cuenta con una importante ventaja sobre el tercero siendo solo 12 puntos sobre el italiano Davide Nuccorini (CV Roma Italian National Team). El balear ha ido de menos a más ya que arrancaba esta tercera jornada con un 15º para pasar a un 7º y terminar el 4º en la última prueba. El italiano ha seguido el mismo camino, con arranque flojo con un 10º, seguido de un 6º y terminando con una brillante 2ª plaza en la última prueba del día.
 
En los puestos de atrás la clasificación se encuentra muy comprimida y plazas 4 y 5 se definirán mañana. El lituano Martin Atilla cuenta 47, por 50 que atesoran Nora García (CN Masnou) y el italiano Alessandro Cortese (CV Crotone Italian National Team). Por lo que respecta al resto de la clasificación, hasta cerrar el top ten, las diferencias son mínimas, con apenas 2-3 puntos entre ellos.
 
En la general absoluta de féminas, la canaria Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) ha cedido la primera plaza a la catalana Nora García (CN Masnou) quién no se ha mostrado muy fina, pero suficiente para quedarse con la primera plaza. García ha firmado hoy parciales de 8-17-16, mientras que la canaria iniciaba el camino con brillante 2º puesto, pero después se iba al 21 y peor en la tercera con un 57.
 
La bicampeona del mundo, la balear Maria Perelló (CN S’Arenal) ha subido en la tabla y está muy cerca de Nora Garcia ya que cuenta con 54 puntos por los 50 de la catalana. Perelló se ha mostrado regular (4-9-8) lo que le ha permitido subir en la tabla. La tercera fémina es la israelita Maayan Shemesh (ISR NT) que cuenta con 55 puntos y con todas las opciones de pasar a las dos españolas.
 
Por lo que respecta a los locales, Antonio López (RCN Torrevieja) baja algunos puestos. Concluye la jornada en el puesto 45 de la general con 147 y con parciales en el día de hoy de 56-37-34.

El día de hoy ha sido muy complicado, marcado por las condiciones de viento, aunque al final se han podido completar 3 pruebas para el grupo oro y 2 para el resto de los grupos. La primera prueba de hoy arrancaba con viento de 7-8 nudos sobre un eje del 300º pero un role importante ha obligado a anular las pruebas para el grupo plata y bronce, mientras que el grupo oro ‘terminaba’ la regata y los esmeralda se quedaban esperando.
 
El viento ha dicho adiós en ese momento. La flota ha tenido que esperar hasta las 14.00 horas para ponerse en marcha de nuevo con un viento flojo que se ha movido entre los 5 y 7 nudos de intensidad sobre un eje del 160º.
 
Mañana domingo, 27 de enero, se cierra el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja y salvo cambios de última hora están previstas 3 pruebas para el grupo oro y 4 para el resto. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 18.00 horas, en un principio.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
XII International Euromarina Optimist Trophy
RCN Torrevieja, Comunidad Valenciana