Miembro de:

News REGATISTAS DE MEDIO CENTENAR DE CLUBES NÁUTICOS Y OCHO PAÍSES SE CITAN EN LA RÍA PARA EL MEETING INTERNACIONAL CIUDAD DE VIGO

REGATISTAS DE MEDIO CENTENAR DE CLUBES NÁUTICOS Y OCHO PAÍSES SE CITAN EN LA RÍA PARA EL MEETING INTERNACIONAL CIUDAD DE VIGO

28
oct
2016

El mejor Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, se disputa en la ría desde este sábado al lunes con una de las participaciones más importantes de la última década.

• Con 270 inscritos y numerosos participantes en el Europeo de Italia y el Mundial de Portugal, el nivel es espectacular
A. Ovenza / RCN Vigo

Deportistas de ocho países que han ido llegando en goteo constante desde el miércoles han copado el puerto deportivo con los británicos como primera expedición foránea en aparecer. Y a primera hora de este sábado aparecerán los últimos clubes inscritos. La organización ha contabilizado 270 regatistas de medio centenar de clubes náuticos para esta primera prueba del circuito Optimist Excellence Cup, una competición auspiciada por Aecio, la asociación que gobierna la clase.

Con más de 80 portugueses inscritos, la Armada extranjera suma otros veinte barcos entre belgas, letones, italianos, irlandeses, británicos y mexicanos. Belgas y letones ya navegaron el fin de semana anterior en Viana do Castelo. En 2014 compitieron en Vigo 204 unidades, cuando la prueba no pertenecía a la Excellence Cup, frente a 216 el otoño pasado, ya en el selecto circuito. Ahora, el porcentaje se ha incrementado cerca de un tercio (32,3%) y el número de países representados se ha multiplicado por dos.

Además, el nivel es magnífico. Un ramillete de regatistas pertenece a sus respectivos equipos nacionales o ha participado en el Campeonato de Europa en Crotone (Italia) o en el Mundial de Vilamoura (Portugal). Los mexicanos Alejandro y Sebastián Riquelme, del catalán El Balís, Arnau Gelpí, de su mismo club, Samuel Beneyto (RCN de Gran Canaria) y Alberto Morales (RCN de Arrecife), campeón y subcampeón de España, respectivamente… y números 2 y 1 del ránking nacional, del que también se han inscrito  Marçal Costa (CV Palamós), Gelpí y José María Batlle (RCN de Arrecife), mientras que María Perelló y Joan Fiol (CN s’Arenal) pueden presumir de ser campeones de España por clubes.

Pero hay más, pues el irlandés Harry Twomey o los belgas Soetkin Orbie y Marine Pintelon han disputado el Europeo italiano, mientras sus compatriotas Brecht Zwaenepoel y Van Eupen han peleado en el Mundial al igual que los lusos Guilherme Cávaco y Beatriz Gago.

Con tanta calidad, ahora solo falta que el viento acompañe. La primera regata está prevista a mediodía de este sábado, y a las 11:00 horas se ha programado domingo y lunes. El parte meteorológico todavía espera por Eolo…

Vigo abre un circuito OEC 16/17 que este año tendrá nuevo campeón y del que Gelpí, que estará en la ría, es el subcampeón. En Vigo también habrá relevo de campeón (en 2015 se impuso Íñigo Prego, RCM Santander)… y el club anfitrión presenta a África Alonso y María Pérez Canal como sus mejores bazas.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: