Miembro de:

News LA RÍA DE AROUSA, ESCENARIO DE LA COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015

LA RÍA DE AROUSA, ESCENARIO DE LA COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015

05
mar
2015

El Centro Galego de Vela, en Vilagarcía de Arousa, acogerá entre los días 2 y 5 de abril la primera de las tres pruebas nacionales de la clase Optimist, puntuable y valedera para el ranking que debe conformar los equipos que representarán a España en la citas internacionales: Mundial en Polonia y Europeo en Inglaterra y por Equipos en Italia.

La primera prueba nacional de clase se celebrará entre los días 2 y 5 de abril en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

El Comité Organizador de la regata, organizada por la Federación Gallega de Vela (FGV) y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), espera superar o al menos igualar el número de participantes en la pasada edición, con 124 inscritos. 

La cuenta atrás para la primera gran cita del Optimist en España ha comenzado. Poco menos de un mes para el arranque oficial de la prueba y el Centro Galego de Vela ya trabaja intensamente para tenerlo todo a punto. El ritmo de preinscripciones, que finaliza el próximo 20 de marzo, es bueno por lo que se pueden cumplir los objetivos marcados a nivel de participación.

Los grandes favoritos, entre ellos la vigente campeona del Mundo Femenina, Aina Colom, estarán en aguas gallegas. La balear es la subcampeona absoluta en la Copa de 2014. Pero no será la única en aportar calidad a la regata gallega, llega sabía nueva a la clase y con una nueva generación de regatistas que aspiran a todo. Los catalanes Eduard Ferrer (CM Altafulla) y  Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) son dos de los que pueden dar mucho espectáculo a tener de sus resultados en la Optimist Excellence Cup, tras disputarse tres pruebas. Ferrer es líder con 282 puntos, tres más que Dávila.

Pero habrán muchos más regatistas con opciones de pisar el cajón del día 5 de marzo, el listado es amplio en la categoría Absoluta y SUB13, aunque el javiense Enrique Luján no podrá defender el título logrado en 2014 en Los Alcázares al cumplir su ciclo en el Optimist.  

Dentro del cuadro de regatistas que optan a estar en los puestos de arriba, además de la flota catalana o balear, no hay que olvidarse de Gran Canaria, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, con su máximo exponente como es Julia Miñana, integrante del equipo español en los Europeos de 2014.

A todos ellos se deben añadir la flota local, con varios nombres propios y que apuntan alto. Martin Wizner, Alba Trigo, Jacobo García (14 en la regata Internacional de Torrevieja), Roberto Bermúdez, Jorge Tabara o Santiago Moreno, por citar alguno de ellos.

También hay destacar la participación de Melilla, Cantabria, País Vasco, Asturias, o federaciones territoriales de Aguas Interiores como Extremadura o Comunidad de Madrid.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España Clase Optimist 2015
Centro Galego de Vela, Galicia