Miembro de:

News Sábado en blanco por falta de viento que deja todo por decidir para la jornada final del Meeting Internacional Cidade de Vigo

Sábado en blanco por falta de viento que deja todo por decidir para la jornada final del Meeting Internacional Cidade de Vigo

03
nov
2018

Al igual que ocurrió en el Meeting de Viana do Castelo la semana pasada, la segunda de las tres jornadas del Meeting Internacional Cidade de Vigo discurrió sin regatas. En Portugal por viento excesivo; en Galicia por viento inexistente. Porque la ausencia de viento a lo largo de toda la mañana y primeras horas de la tarde dejó la flota en tierra.

La jornada dominical se adelanta a las 10:00 horas ante las previsiones de mal tiempo
RCN Vigo

Alrededor de las tres y media se decidía concluir la jornada, manteniéndose así las posiciones del viernes, con todo por decidirse: el vencedor del Cidade de Vigo, el ganador de la Semana del Atlántico y el primer líder de la Optimist Excellence Cup 2018/19, cuya siguiente parada será ya en enero en el Puerto de Santa María.

Al disputarse tan solo dos pruebas por ahora, los grupos del viernes se mantienen vigentes y líder (Jaime Ayarza, RCN Gran Canaria) y segundo clasificado (Javier Ojeda, RCN Gran Canaria) navegarán en el grupo rojo, junto con Nuno Meijide (RCN Vigo, 11º), Simón Codoñer (RCN Valencia, 12º) y Aitor Cartón (Marítimo del Abra, 13º). En el azul, Miguel Campos (RCR de Alicante), que va tercero en la general, tiene a tres rivales del Top Ten provisional: Mateo Codoñer (RCN Valencia), Marie Pintelon (DOC Belgium) y Álvaro

Alonso (RCN Gran Canaria), quinto a séptimo de la tabla, respectivamente. Y con ellos, la regatista viguesa Stella Enríquez (RCN Vigo, 19ª) y el luso Guilherme Cávaco (GCN Faro), que es segundo en el cómputo de regatas de Viana y Vigo, la clasificación que decide el campeón de la Semana del Atlántico de Optimist.

Precisamente la Semana del Atlántico de Optimist puede acabar con el dominio español de las dos últimas ediciones. El belga Kwinten Borghijs (DOC Belgium), que navegará en el grupo amarillo, va líder del título de las Divisiones A-B con 24 puntos (serie 3-1-1-1-2-1 en Viana y 12-3 en Vigo). En la Semana no hay descartes. Cávaco, regatista del Algarve, ha bajado a la segunda plaza: había sumado seis primeros puestos en Portugal, pero el viernes firmó un decimosegundo y un decimonoveno que lo sitúan con 37. En la C, Mariana Martins (CN Tavira), tercera en el meeting vigués, es líder provisional de la Semana (25 puntos), con diez de ventaja sobre Jannis Rauterberg Tomaz (CV de Lagos).

La organización ha decidido adelantar sesenta minutos la jornada final, que comenzará a las 10:00 horas, por las previsiones meteorológicas de mal tiempo.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: