Miembro de:

News SAMUEL BENEYTO (RCNGC) ES EL VENCEDOR SEGUIDO POR ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) Y POR EL SUECO LAGERBERG EN LA GENERAL

SAMUEL BENEYTO (RCNGC) ES EL VENCEDOR SEGUIDO POR ARNAU GELPÍ (CN EL BALÍS) Y POR EL SUECO LAGERBERG EN LA GENERAL

29
dic
2016

Debido a las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y oleaje, el Comité de Regatas decidió, a las 13:30 horas de hoy jueves, dar por finalizada la competición.

El tiempo se ha convertido, junto con los cerca de 150 niños de 7 países, en un protagonista más desde el lunes 26 de diciembre
Lourdes Naranjo / RCNG

Por lo tanto, tras cuatro pruebas disputadas en las jornadas anteriores, la 31ª edición del Trofeo AECIO tiene en Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria, a su vencedor al ser más regular y liderar cada manga en el agua.

Quien ha tenido también una brillante actuación es el ganador del Trofeo AECIO el año pasado y segundo en ésta ocasión, Arnau Gelpí del CN El Balís. La tercera plaza se va a Suecia, ya que es Calle Lagerberg quien ocupa dicha posición que conquistó desde el segundo día de competición.

La primera clasificada de las niñas, es la rusa Alexandra Lukoyanova (que quedó octava en la general), segunda de las féminas la regatista canaria del Real Club Náutico Carmen Losantos y tercera Julia de Juan también del Club.

El tiempo se ha convertido, junto con los cerca de 150 niños de 7 países, en un protagonista más desde el lunes 26 de diciembre.

TROFEOS Y MÁS DATOS

Hay trofeos para los ocho primeros clasificados absolutos, el primero entre los menores de 11 años y entre los de 13, y para las tres primeras chicas.

El Trofeo AECIO más la Copa de Canarias que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en Lanzarote, servirán para seleccionar a los 20 integrantes de la Selección Canaria que acudan a la Copa de España. Por tanto, está incluida dentro del calendario de la Federación Canaria de Vela.

Éste Trofeo es también la segunda regata del Circuito EXCELLENCE CUP que consiste en una serie de regatas internacionales organizadas en España. Circuito que está dirigido por la Clase Nacional Optimist a través de su Asociación y pertenece también al Calendario de la Real Federación Española de Vela.

Además, el AECIO se engloba en  el Circuito Canario de la Clase Optimist, compuesto por las 4 regatas clasificatorias regionales que se disputan durante la temporada y una más que se celebra en Tenerife.

El compañerismo y la deportividad fueron la tónica general entre todas las niñas y niños. Los mejores resultados les llegaron a los que se veían favorecidos por los fuertes vientos de más de 18 nudos en algunos momentos.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: