Miembro de:

News TRES MANGAS ABREN LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST DE AGUAS INTERIORES

Navarra AECIO Navarra

TRES MANGAS ABREN LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST DE AGUAS INTERIORES

29
abr
2017

Aunque con cierta inestabilidad en la consistencia del viento, la Copa empieza con la realización de 3 pruebas que ponen a la flota rápidamente en guardia.

Federación Navarra de Vela

Hoy sábado 29 de abril ha dado comienzo la primera de las tres jornadas de las que estará compuesta esta nueva edición de la Copa de España de Aguas Interiores 2017. El día daba comienzo a las 11:00 am con la medición, sellado de material y firma de los inscritos cerrándose el mismo a las 13:00. La evolución del día hacía presagiar que las regatas iban a estar complicadas como así sería.

En esta edición, la Copa cuenta con la presencia de 3 federaciones territoriales: la madrileña representada por los clubes C.D. Canal de Isabel II, C. San Ramón y RCN Madrid. Extremadura por su parte con el Centro Ibérico de Vela. Y por último el Club de Vela Navarra en representación del la Federación Navarra. En total 38 participantes.

Cumpliendo el plan previsto los regatistas entraban en el agua a las 15:00, dándose la salida a la primera de las tres mangas programadas apenas treinta minutos más tarde. Todas las mangas se disputaron con vientos muy inestables en su intensidad, teniendo constantes subidas y bajadas pasando de los 8 nudos a rachas de 20. Condiciones que han exigido mucho técnica y tácticamente a los regatistas.

Tras las pruebas disputadas la clasificación esta de la siguiente forma:

• Alfonso Moreno Pérez, 1er Clasificado masculino absoluto. (C.D. Canal de Isabel II)
• Natalia Moreno Pérez, 1ª Clasificada femenino absoluto. Y 1ª Clasificada sub 13. (C.D. Canal de Isabel II)
• Eneko Zubeldía Ocariz, 1er Clasificado masculino sub 13 (Club Vela Navarra).

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
COPA DE ESPAÑA DE AGUAS INTERIORES 2017
Centro Ibérico de Vela, Navarra