Miembro de:

News Trofeo Cesar Manrique – Lanzarote Winter Cup

Trofeo Cesar Manrique – Lanzarote Winter Cup

19
feb
2016

En pocas fechas se disputará el Trofeo Cesar Manrique – Lanzarote Winter Cup, última prueba puntuable del Circuito Canario de Optimist de la Federación Canaria de Vela. 


Tras esa prueba se configurará el equipo Canario de Optimist que nos representará en el Campeonato de España 2016. La Federación Española nos ha asignado para dicho Campeonato 20 plazas para el equipo canario. De esas 20 plazas, como mínimo 4 han de ser ocupadas por regatistas femeninas y además habrán de tener el equipo 4 regatistas sub 13. Permitiendo que puedan coincidir en un mismo regatista la condición de femenino y menor de 13 años.


Como en todas las pruebas nacionales de Optimist,  la Real Federación Española de Vela concede tres plazas al club organizador, que en esta ocasión no es otro que el Real Club Náutico de Gran Canaria. Por lo que este Campeonato de España 2016 tendremos 23 regatistas canarios en la línea de salida.


El ranking 2016 de Optimist de la Federación Canaria de Vela ha sido revisado y actualizado de cara a la prueba de Lanzarote de donde saldrá el equipo canario, cogiendo los 20 primeros a no ser que no se cumplan los criterios de sexos y edad. En ese caso los últimos de los 20 primeros dejarán las plazas a los siguientes del ranking que permitan al equipo cumplir con los requisitos de sexo y edad indicados.


Pueden consultar el ranking en el siguiente enlace de abajo.

Mucha suerte a todos los participantes. 

Última prueba puntuable del Circuito Canario de Optimist de la Federación Canaria de Vela.
Alejandro de Juan

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: