Miembro de:

News TROFEO COMODORO RCN CORUÑA

Galicia AGCIO Asociación Gallega Clase Internacional Optimist

TROFEO COMODORO RCN CORUÑA

08
oct
2016

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña, el pasado fin de semana se celebró el TROFEO COMODORO – CLASIFICATORIA Clase Optimist, que congregó a los 135 mejores regatistas gallegos en aguas coruñesas.

Segunda regata clasificatoria de la temporada
AGCIO
La Coruña
En la jornada del sábado los vientos se esperaban muy flojos, pero hubo condiciones magníficas para regatear y se completaron 4 pruebas con viento del noroeste y 10  - 13 nudos de presión, al entrar el descarte se igualaba mucho la cabeza y todo quedaba pendiente de lo que aconteciese en la jornada dominical.
 
 
El domingo la flota salía a las 09.45 horas al agua para intentar aprovechar el viento terral que soplaba del sur, pero cuando se iba a iniciar la primera prueba del día, el viento perdía fuerza hasta desaparecer completamente. Tras una espera de dos horas, el norte comenzaba a soplar y permitía celebrar la 5ª prueba y última del campeonato, dejando como vencedor absoluto a Yago Barca por delante de Bruno Ameneiro y en tercera posición Yago Castro, todos ellos del RCN Sanxenxo. Bruno Ameneiro además de 2º de la general finalizaría vencedor en categoría “B” por delante de Mario Soares y Adriana Pérez, ambos del CM Canido. En clase ‘”C” el vencedor sería Lucas Jiménez del RCN Rodeira.

En el grupo azul, Javier García del RCN Rodeira se imponía por delante de Carmen Solorzano, segunda y de Alba Diaz, tercera, ambas del CM Oza.
 
 
En el Trofeo Comodoro también tuvo cabida la categoría “Escuela”, pulmón del RCN Coruña y cuna de futuros regatistas del Club, que en esta ocasión congregó a los 28 regatistas más jóvenes, con edades entre 5 y 14 años. La vencedora fue Beatriz Vilariño, por delante de Oliver Berry en segunda posición y Nora Nieto tercera.
 
 
A las 17.00 horas se celebraba la entrega de trofeos a los vencedores, de manos de Germán Suárez-Pumariega, Joaquín Cobelo y Miguel San Claudio Presidente, Comodoro y Vocal de Vela del RCN Coruña respectivamente.
Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
TROFEO COMODORO 2016
RCN La Coruña, Galicia