Miembro de:

News VI REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL

Galicia AGCIO Asociación Gallega Clase Internacional Optimist

VI REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL

13
jul
2015

LA FLOTA GALLEGA DE LAS CLASES OPTIMIST Y LÁSER DISFRUTA DE LA RÍA.

Grupo Bazán Ferrol
AGCIO

Ferrol acogió a las flotas gallegas de las clases Optimist y Láser con dos magníficos días de regatas en la ría. Los Optimist, en un número de 53 unidades,  tomaron, por sexto año consecutivo, las aguas de nuestra ría dejando imágenes espectaculares y estéticas que hicieron patente la belleza del deporte de la vela ligera y de las grandes posibilidades que tiene la ría para su práctica.

El sábado 11, se hizo buena la predicción meteorológica  prevista  que  auguraba cielos cubiertos y vientos en un rango de intensidad de 8 a 10 nudos, por fortuna para la organización y los regatistas, se quedó una magnífica tarde para la navegación; se abrieron pequeños claros en el cielo   y  el viento fue subiendo su fuerza y con intensidades desde los 12 nudos con puntas de 18 nudos, hizo que los regatistas que se hicieron al mar disfrutaran de una tarde de regatas formidable.
          
Pudieron completarse tres pruebas para la clase Optimist, en las que los representantes de las grímpolas de los más significados clubes de vela ligera que asistieron al evento se batieron el cobre por llevarse las posiciones de honor de la regata. 

Un espléndido día de regatas en el que los regatistas regresaron a tierra sobre las 19:30 horas y que culminó con una cena conjunta de regatistas, entrenadores, jueces y demás colaboradores de la regata en el restaurante de la Feria Muestras de Ferrol.

El domingo 12, el cielo amaneció con más claros que nubes, lo que hacía presagiar ya de buena mañana una espléndida mañana de ragatas como así fue. Con un viento que rondaba ya los 7-8 nudos de buena mañana, una vez que se abrió el cielo fue en aumento hasta llegar a alcanzarse puntas de 18 nudos, lo que permitió al Comité de Regatas dar dos salidas para Optimist, con lo cual la clase  la clase Optimist completó 5 mangas entre los dos días. 

Así las cosas, las clasificaciones, en las plazas de honor, quedaron configuradas de la siguiente manera:

Clase Optimist C:
1º.- Alejandra Peleteiro Herrero, del Club Canal de Isabel II de Madrid. 
2º.- Helena Pérez- Canal Rodríguez, del Club Marítimo de Canido de Vigo.
3º.- Liang Jané García, del Club Marítimo de Canido de Vigo.

Clase Optimist B:
1º.- Diego Peleteiro Herrero, del Club Canal de Isabel II de Madrid.
2º.- María Pérez Iglesias, del Real Club Náutico de Vigo.
3º.- Jaime Wizner Pérez- Lafuente, del Real Club Náutico de Vigo.
 
Clase Optimist A:
1º.-  Martín Wizner Pérez-Lafuente, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
2º.-  Alejandro Pérez Canal Rodríguez, del Club Marítimo de Canido.
3º.-  Pedro Salgado Freire, del Club Marítimo de Canido. 

El regatista local más destacado fue Alfredo Fernández, regatista de la clase Optimist A de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, que se hizo con un meritorio 6º puesto de la clasificación general, de entre las 53 embarcaciones participantes en dicha clase. 

La regata finalizó con la entrega de trofeos y un ágape ofrecido por el Club organizador en el restaurante de la Feria de Muestras en A Malata.

Documentos

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VI REGATA VELA LIGERA RÍA DE FERROL
Grupo Bazán de Ferrol, Galicia