Miembro de:

Historia Entrevistas Joaquín Blanco Jr.

Joaquín Blanco Jr.

16
jun
2016

1. ¿ Cuál es tu recuerdo más especial de la Clase Optimist?
Son muchos, pero me quedo con el campeonato de Europa que gané en mi club. Era mi primer campeonato internacional con tan solo 11 años y acudía sin ninguna presión. Me sentía muy cómodo navegando en casa y conforme pasaban los días fui aprendiendo y cometiendo menos errores y vi que podía ganar, entonces sí que apareció la presión. Terminar primero y poder celebrarlo con mi familia, entrenadores y amigos en el varadero donde empecé a navegar fue algo inigualable.

2. ¿ Qué te enseñó tu paso por la Clase Optimist?
Me enseñó a disfrutar de este deporte, conocer gente y sitios nuevos, convivir con mis amigos, cambiar de aire después de estar yendo al colegio entre semana. También me enseñó a ser competitivo y tratar de mejorar siempre en lo que se pueda.

3. ¿ Cuál fue la mejor anécdota que te ocurrió durante algún Campeonato?
Los campeonatos de España de optimist siempre coincidían con la fecha de mi cumpleaños, nunca sabré a quien se le ocurrió pero en mi primer campeonato cuando era el juvenil del equipo decidieron tirarme huevos para celebrarlo, lo que acabó convirtiéndose en una tradición. Un año el día antes de empezar la regata mi entrenador Jorge Angulo me paró en un lado de la explanada del club para preguntarme que vela pensaba sacar. Le respondí pero me pareció raro porque lo habíamos decidido juntos dos horas antes. Después me quitó la gorra con la excusa de que quería verla, una gorra que llevaba viendo desde hacía años. Ahí me di cuenta de la que se me venía encima, antes de poder escaparme los 15 compañeros de equipo venían corriendo hacia mí con un huevo en cada mano. Por lo menos la gorra de la “suerte” salió ilesa.

4. ¿ Qué clase escogiste después del Optimist? ¿ Qué te motivo a esta elección?
Decidí pasarme a la clase Laser, empezando por el Laser 4.7, debido a que siempre preferí el hecho de navegar solo y depender de mi mismo. También porque pensaba que mis condiciones físicas se adaptarían bien a esta clase.

5. ¿ Después del Optimist cuál ha sido tu mejor triunfo en otra clase?
Campeón del mundo de Laser 4.7

6. ¿ Cuál es tu vinculación actual con la Clase Optimist?¿y con el mundo de la vela?¿sigues compitiendo?
Me gusta seguir un poco algunos campeonatos como los mundiales, ver que países dominan y compararlo un poco con la época en la que navegaba en la clase. Sigo compitiendo en la clase Láser Standar, tuve un parón no total pero si grande durante los cinco años que estudié ingeniería industrial en Barcelona. Ahora con la carrera terminada puedo dedicarme con tranquilidad al 100% a la vela.