Miembro de:

News Carlos Sánchez, Adriana Castro, Sara Momplet y Carlos Espí se suben al podio en el 71º Trofeo Magdalena de Castellón

Carlos Sánchez, Adriana Castro, Sara Momplet y Carlos Espí se suben al podio en el 71º Trofeo Magdalena de Castellón

19
mar
2018

El RCN Castellón acogió este pasado fin de semana una de las regatas más antiguas de cuántas se celebran en España, como es el Trofeo Magdalena de Vela Infantil y que ese año cumplía 71 años de historia. La cita castellonense también fue el marco para determinar y formar el equipo de la FVCV ante la primera gran cita de la temporada para la flota Optimist, como es el campeonato de España que se disputará a finales de marzo en Cambrils.

La cita castellonense, una de las más antiguas de España, cerró el ciclo de pruebas para determinar el equipo de la FVCV ante la primera gran cita de la temporada para la flota Optimist: Campeonato de España en Cambrils
Pep Portas | Som Vela - FVCV

Las condiciones volvieron a ser la nota destacada. Sin bien el sábado la lluvia y un fuerte viento permitió cerrar el día con dos pruebas, el domingo llegó tarde, inestable y muy rolón, aunque el comité pudo completar el programa del día con tres pruebas, sumando así un total de cinco sobre seis previstas.

Carlos Sánchez (CN Santa Pola), Adriana Castro (RCN Torrevieja), Sara Momplet (RCN Calpe) y Carlos Espí (RCN Valencia) fueron los grandes vencedores en Castellón, dentro de sus respectivas categorías, aunque cabe destacar a la regatista torrevejense Castro quien acaparó hasta tres trofeos.

El santapolero Sánchez tuvo una actuación bastante regular con dos segundos puestos, un tercero como parciales destacados ya que en las dos últimas pruebas no estuvo tan fino. En la segunda prueba del domingo, cuarto en el computo global, no superó la octava plaza. Pero peor le fueron las cosas en la última en aguas de Castellón, firmando un 34.  

Esos números y que, gracias al descarte, no lo llegaron a pasar facturar para hacerse con el triunfo final en la general absoluta con 15 puntos. En esta misma general absoluta el podio se completaba con Adrián López del RCN Torrevieja a 6 puntos de Sánchez, mientras que Mateo Codoñer (RCN Valencia) concluyó tercero a 10 puntos del vencedor.

El Trofeo SailingCuak recayó en esta ocasión al Club Náutico de Santa Pola por sus resultados de equipo.

Tarjeta Aecio 2023/24