Miembro de:

News España, subcampeona de Europa por Equipos de Optimist

España, subcampeona de Europa por Equipos de Optimist

24
oct
2020

España se ha proclamado subcampeona de Europa por Equipos en la cita internacional de la clase Optimist, única en este año especial y muy diferente y en la que Italia se ha proclamado campeona. Un europeo que se ha cerrado antes de tiempo dada el giro que ha dado la situación del Covid-19, en cuanto a su evolución en los últimos días, por lo que la ciudad eslovena de Portorož y ante las nuevas restricciones se ha visto obligada a cerrar la regata con solo 4 jornadas de competición, aunque eso sí, pudiendo completar en cuadro clasificatorio y 1 pruebas en las series finales.

El Real Club Náutico El Puerto Santa María recoge el testigo del Jadralni Klub Pirat de Eslovenia para acoger en la bahía gaditana el Europeo de la clase en 2021
Pep Portas | AECIO IODA España

A nivel global España, que ha contado con un total de 10 regatistas, ha estado brillante en un campo de regatas muy complicado y unas condiciones de viento inestable y flojo que no ha llegado a superar los 10 nudos de intensidad en ninguna de las 4 jornadas que se han completado. La flota española ha logrado colocar a 5 regatistas (2 chicos y 3 chicas) en el top ten de sus respectivas clasificaciones generales.
 
En cuanto a los chicos, destacan el balear Xavier Garcia, 5º en la general absoluta, aunque figura en el campeonato de Europa como 4º con 39 puntos, dado que el vencedor ha sido el tailandés Weka Bhanubandh, concluyendo con 13 puntos, los mismos ha obtenido el italiano Adriano Cardi (campeón de Europa). Un puesto por detrás de García se ha clasificado el canario Jaime Ayarza (6º en la general y 5º en el europeo).
 
En este grupo Oro también se clasificó Miguel Padrón, quién lograba hacer una buena regata en la única prueba en la serie final, logrando terminar en el puesto 23. Padrón cierra su participación en la cita de Eslovenia en el puesto 35 de la general absoluta.
 
Ya en el grupo plata Marc Mesquida lograba terminar primero, seguido de Manuel Martín. Ambos se despiden en las posiciones 53 y 54 respectivamente de la general absoluta.
 
Nuestras chicas tuvieron algo de mejor suerte al termino de la competición, con 3 regatistas en el top ten: Patricia Ibáñez termina 5ª con 28 puntos, a solo 5 de colgarse el bronce. Por detrás, con dos puestos de diferencia, se ha clasificado Maria Castillo, sumando 35 puntos y en la 9ª plaza se ha situado Marisa Alejandra Vicens, con 43 puntos.
 
Nora Garcia, por su parte, finaliza en la plaza 14ª de la general absoluta, mientras que Alba Moreno, la primera regatista de la Comunidad de Madrid que logra formar parte del equipo nacional, concluye en la posición 35ª del grupo oro.
 
El Real Club Náutico Puerto de Santa María ha recogido el testigo de Eslovenia y espera poder celebrar el mejor campeonato de Europa de la clase Optimist, en el primero en España, en este próximo 2021.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24