Miembro de:

News JÁVEA, VIGO, PALMA Y EL BALÍS BUSCAN UN BILLETE PARA LA FINAL DE GIJÓN

JÁVEA, VIGO, PALMA Y EL BALÍS BUSCAN UN BILLETE PARA LA FINAL DE GIJÓN

04
sep
2014

La tercera y penúltima jornada del Campeonato de España por Equipos, que se viene celebrando desde el pasado martes 4 de septiembre en la bahía de Gijón deja a Jávea como el mejor equipo la serie de round robin, ganando dieciséis de los dieciocho encuentros disputados. Las dos únicas derrotas han sido contra El Balís.

La tercera jornada se cierra con dos encuentros de semifinales; Jávea y Vigo empatan a uno, mientras que El Balís toma ventaja, dos a cero, con Palma
Pep Portas / AECIO IODA España
AECIO IODA España / Pep Portas

Unos números que han permitido a los de Jávea tener el derecho de poder escoger rival para semifinales, siendo el Real Club Náutico de Vigo su oponente con miras para estar en la final. El segundo mejor equipo en esa liguilla de todos contra todos ha sido el náutico de Palma, con trece triunfos sobre dieciocho, números idénticos para los catalanes de El Balís. Ambos disputan la otra semifinal.

Por lo que respecta al tercer round robin, espectacular, emocionante, disputado hasta el último metro. Saltaron chispas entre los de Jávea y los de El Balís, como así saltaron en el duelos entre valencianos y palmesanos, ya que no sabía quién había ganado. Los ochos regatistas rodearon al barco de llegadas para saber quién era el que se anotaba el puntos. Los de Jávea venían de perder con los catalanes y ese punto era importantes.

No menos espectacular fue el duelo entre canarios y andaluces, o de Palma con Vigo. La pelea y disputa de cada espacio y rincón del campo de regatas fue máximo y hasta la misma línea de llegada no se pudo decidir el punto. Los marcajes y decisiones tácticas fueron máximos, todo un espectáculo en la bahía de Gijón. Más lo se les pudo pedir a ninguna de los siete equipos.

Tras cerrar la liguilla, el tercer round robin y hacer los emparejamientos de semifinales, que se disputan al mejor de tres (gana el primer que obtenga tres puntos) el Comité iniciaba el camino hacia la final. Jávea escogía a Vigo, quién golpeaba primero, reaccionando los valencianos e igualando la contienda. En la otra parte, Palma no encontraba el camino pero sí El Balís. Dos triunfos de los catalanes inapelables sobre los mallorquines les deja media puerta abierta para la final. A los de El Balís les basta mañana con ganar un match pero...

Una vez que ya se conozcan los finalistas, el título se disputará al mejor de tres, mientras que la final de consolación, tercer y cuarto puesto, será al mejor de dos (el primero que logre dos puntos).

Tarjeta Aecio 2023/24