Miembro de:

News Javier Clement logra el triunfo en el Trofeo Vela Infantil de Calpe

Javier Clement logra el triunfo en el Trofeo Vela Infantil de Calpe

06
mar
2018

El Trofeo de Vela Infantil R.C.N. Calpe 2018, quinta prueba de la Copa Autonómica de la FVCV, ya tiene nuevo dueño. El santapolero Javier Clement (CN Santa Pola) se ha hecho con el triunfo final en una última jornada que ha vuelto a estar marcada por las condiciones de viento, aunque se han podido cerrar 4 pruebas y con ello se ha cumplido el programa previsto de 6 pruebas en las dos jornadas.

El podio en el RCN Calpe se cierra con Mateo Codoñer (RCN Valencia); Miguel Campos (RCR Alicante); Joan Ravie (CN Campello) y Claudia Adán (CN Santa Pola), quien también se adjudica el trofeo en féminas. En Sub13 el triunfo es para Adriana Castro (RCN Torrevieja) El CN Santa Pola se hace con el Trofeo SailingCuack, que premia al mejor club de la regata. En clave local la mejor regatista ha sido Ana Clavero
Pep Portas | RCN Calpe

Clement ha tenido una actuación bastante irregular, aunque ha empezado bien marcando 1-2, mientras que en las dos últimas pruebas no se ha mostrado tan fuerte. En la cuarta el santapolero se quedaba en la 5ª plaza y ya en la última le marcaban un UFD.  Unos números que tras aplicarse el descarte el de Santa Pola se queda con esa primera plaza con un total de 14 puntos.
 
El podio de la general absoluta lo forman el valenciano Mateo Codoñer (RCN Valencia) con 25 puntos en la segunda plaza, seguido de Miguel Campos (RCR Alicante), con 31 y 1 triunfo parcial (4 prueba), Joan Ravie (CN Campello), con 32 y Claudia Adán (CN Santa Pola) que suma un total de 39 puntos.
 
En cuanto a las categorías de Féminas y SUB13, los respectivos podios lo han formado Claudia Adán; Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Ana Clavero (RCN Calpe) en la primera de ellas, mientras que el podio de ‘peques’ ha estado configurado con la torrevejense Adriana Castro seguida de Carlos Espí (RCN Valencia) y Ana Clavero, quién además se ha llevado el trofeo a la mejor regatista local. El prestigioso trofeo SailingCuack, que premia al mejor club en la regata por sus resultados globales, ha recaído en el Club Náutico Santa Pola.
 
La jornada de hoy, segunda y última, se presentaba difícil, tras una salida que inmediatamente se ha tenido que anular. El viento se ha entablado seguidamente, con unos 10-12 nudos de intensidad que ha llegado a los 14, siempre sobre un eje del 220º-240º (SW-Suroeste), con una ligera lluvia en la última prueba.
 
La entrega de trofeos, que se ha desarrollado en la terraza del club calpino, ha contado con la presencia de Ana Sala, Concejala de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Calpe; José Mas, presidente del Real Club Náutico Calpe, quién ha estado acompañado por su gerente: Jordi Carrasco.