Miembro de:

News María Perelló, bicampeona del Mundo de Optimist

María Perelló, bicampeona del Mundo de Optimist

05
sep
2018

María Perelló ha vuelto a conquistar el Mundial de la clase Optimist y lo hace por segunda vez consecutivo, lo que la convierte en la primera y única regatistas española, tanto en categoría masculina como femenina, en conseguir dos veces seguidas un Mundial hasta la fecha y… todavía le queda tiempo para intentar lograr un tercero.

María Perelló, al igual que el italiano Marco Gradoni, revalidan el título de campeones del mundo siendo los primeros regatistas en lograrlo
Pep Portas | AECIO IODA España

a última jornada ha sido un trámite para la balear y se ha limitado a mantener un buen nivel y controlando a sus directas oponentes sobre todo a la holandesa Yanne Broers que no ha estado afortunada hoy y ha perdido incluso plaza de podio. Faith Hailey Toh, de Singapur, ha estado a un buen nivel 15-13 que le ha permitido subir hasta la segunda plaza, algo parecido le ha sucedido a la suiza Anja von Allmen que al final se queda con el bronce en categoría femenina.
 
En cuanto al resto del equipo nacional Pau Mesquida finaliza en el puesto 30. Manuel Álvarez-Dardet, por su parte, se despide de la cita mundialista en la primera plaza del grupo plata, mientras que Nacho Baltasar concluye tercero en este mismo grupo. Alberto Morales, que ha navegado en el grupo bronce, termina en la primera plaza de su grupo.
 
Cabe destacar otro hito histórico para la clase Optimist ya que el italiano Marco Gradoni también logra revalidar el título, como Perelló, conquistado en Tailandia. Ambos son los primeros en lograr dos mundiales consecutivos.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a: