Miembro de:

News Maria Perelló hace historia al conquistar su tercer Mundial consecutivo

Maria Perelló hace historia al conquistar su tercer Mundial consecutivo

16
jul
2019

La balear María Perelló ha hecho historia en Antigua al lograr su tercer cetro mundialista. La pareja ítalo-española formada por Marco Gradoni y María Perelló han estado casi perfectos una vez más, dejando el listón en la clase Optimist a nivel internacional muy alto. Ambos se han mostrado en estos últimos años imparables, no solo en las citas de la clase internacional, sino en todas aquellas en las que han tomado parte, tanto en sus respectivos países como fuera de ellos.

Se cierra la cita mundialista con un nuevo éxito para España que tras el logrado por la balear se suma el bronce de Jaime Ayarza
Pep Portas | AECIO IODA España

Pero el éxito para España no solo ha llegado de la mano de la balear, sino que también el canario Jaime Ayarza se ha colgado el bronce en categoría masculina, quedando por detrás del italiano Gradoni y del maltés Richard Schultheis que ya demostró en anteriores campeonatos el enorme nivel que atesora, por lo que el tercer puesto de Ayarza tiene un valor doble. Pero si no tenemos bastante con ello, hay que añadir el 12º puesto de Javier Ojeda o el 36º conseguido por David Santacreu. Ya en puestos de atrás, Pol Nuñez, siendo su primer mundial su actuación ha sido bastante buena en líneas generales, logrando meterse en el grupo plata y terminar en la posición 97 de la general absoluta.

Perelló, que ha terminado en el puesto 25 de la general absoluta y campeona del Mundo en féminas ha estado brillante en Antingua, con condiciones diversas de viento y una meteorología algo adversa en algunas jornadas. Su mejor parcial fue en la primera jornada, segunda prueba, en la que marcó un 4º puesto. El DSQ y BFD ya en el grupo, pruebas 10 y 11, le han privado de estar mucho más arriba en esa general absoluta, pero suficiente para sacarle 5 puntos a la argentina Amparo Stupenengo, segunda el podio, y 23 a la estadounidense Samara Walshe.

Tarjeta Aecio 2023/24