Miembro de:

News EL MASNOU, VIGO, EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y TORREVIEJA, SEDES DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2017-2018

EL MASNOU, VIGO, EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y TORREVIEJA, SEDES DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2017-2018

11
may
2017

La Optimist Excellence Cup 2017-2018 va tomando forma. Tras la asamblea de la clase celebrada en la pasada Copa de España, en la que se sometió a votación y aprobándose por mayoría, se decidieron las cuatro sedes que acogerán las cuatro citas internacionales del clase, dentro del circuito español.

La cuatro citas internacionales del clase, dentro del circuito español, se desarrollarán desde el mes de septiembre 2017, en el Masnou, concluyendo en esta ocasión en Torrevieja en enero de 2018
Pep Portas / AECIO IODA España

El Club Náutico El Masnou y el Real Club Náutico El Puerto de Santa María cogen el testigo del Club de Vela Palamós y Real Club Náutico Gran Canaria. Se mantienen Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Torrevieja, quién acogerá la última prueba en lugar de hacerlo Palamós, albergando esa cuarta cita en las últimas ediciones en el mes de febrero.

La primera regata puntuable para la OEC 2017-2018 serán entre el 8 al 10 de septiembre en El Masnou. A finales de octubre, manteniéndose las mismas fechas que en anteriores ediciones y salvo cambios, el náutico de Vigo tomará el relevo, dentro de su regata Semana del Atlántico.

Ya en 2018 y con la Regata Ciudad del Puerto como protagonista, el náutico El Puerto de Santa María acoge por primera vez una regata OEC en aguas de la bahía de Cádiz y en Andalucía, estando prevista la regata para los días del 2 al 4 de enero. El náutico de Torrevieja pondrá en esta ocasión el broche de oro a la OEC 2017-2018 albergando la cuarta y última prueba dentro de su regata Trofeo Ciudad de Torrevieja, disputándose entre los días 27 al 29 de enero.

Todas las fechas están confirmadas pero pueden sufrir algunas modificaciones, aunque el objetivo es mantener las que se han propuesto inicialmente.