Miembro de:

News Perelló y Núñez, en cabeza tras la segunda jornada de la Copa de España de Optimist

Perelló y Núñez, en cabeza tras la segunda jornada de la Copa de España de Optimist

17
may
2019

María Perelló (CN Arenal), en sub 16, y Pol Núñez (RCN Gran Canaria), en sub 13, se sitúan en cabeza en la clasificación provisional de la Copa de España de Optimist tras disputarse hoy la segunda de las tres jornadas previstas bajo la organización del CN Puerto Sherry.

Se disputaron las tres pruebas previstas para la jornada de hoy con Poniente estable que llegó a alcanzar los 20 nudos en la tercera manga
CN Puerto Sherry

Otro buen día de regata en la Bahía de Cádiz para los 149 regatistas, procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, con un Poniente que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque incrementando su intensidad.

A las 13:15 horas se dio la primera salida con viento componente 280º de 10 nudos, que fue aumentando hasta los 15 nudos en la segunda manga, sobre las 14:30 horas. En la tercera y última prueba del día, iniciada sobre las 15:50 horas, el viento llegó a alcanzar los 20 nudos y los regatistas tuvieron que enfrentarse también al oleaje.

Tras unas tres horas de regata y a falta de la jornada final, Perelló, doble campeona del mundo de la clase, es la primera sub 16 y lidera también la clasificación absoluta, en la que le siguen Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) y el compañero de club del segundo Javier Ojeda, en tercera posición.

El canario Núñez se sitúa sexto en la tabla general y primero sub 13, seguido de Carlos Espí (RCN Valencia), en el puesto 25, y Nicola Sadler (CN Arenal), 29 en la absoluta y primera de las féminas sub 13. El andaluz Roberto Aguilar (CN Benalmádena), líder provisional en su categoría tras la primera jornada, se sitúa después de la regata de hoy en cuarto lugar y 40 en la general.

La onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), en el puesto 22 de la tabla, es tras esta segunda jornada de regatas la primera de los andaluces, seguida de Daniel Espejo (CM Almería), en el 28, y en tercer lugar la también onubense María Castillo. El malagueño Roberto Aguilar sigue siendo el primer andaluz sub 13.

Con respecto a los representantes del club anfitrión CN Puerto Sherry, la mejor situada hasta el momento sigue siendo Susana Ridao, que sube del 51 al puesto 43, seguida por María Fernández (84) Arturo Arauz (100), y Alejandro Arauz (102).

La playa asfáltica de Puerto Sherry, una de las más grandes del mundo, es el punto de partida de esta competición, donde volverán a darse cita mañana todos los regatistas de entre 10 y 15 años de España que han conseguido su plaza en los sistemas clasificatorios autonómicos.

Mañana sábado se disputarán la jornada final, con otras tres pruebas de las nueve previstas para los tres días de regata. A continuación, se celebrará la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019.

Se trata de una regata puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se conformarán, por tanto, los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º  y 3 primeras niñas).

23 REGATISTAS ANDALUCES

En cuanto a la representación andaluza, participan un total de 23 regatistas andaluces --17 sub 16 y seis sub 13-- procedentes de las provincias de Almería, Huelva, Málaga y Cádiz. Por clubes, el CNM Benalmádena y el CM Almería son los que más deportistas aportan con seis cada uno. Con cuatro participan el CN Puerto Sherry y el RCMT Punta Umbría y con uno el CDN Punta Umbría, el CN Elcano y el RC Mediterráneo de Málaga.

Los sub 16 andaluces son Antonio Villalón, Noa Zabell, Nadia Cilloniz y Jorge Ruiz del CNM Benalmádena; Juan José Fernández, Mercedes Bautista, Daniel Espejo y Adriano Giménez del CM Almería; Susana Ridao, Alejandro Arauz, Arturo Arauz y María Fernández del CN Puerto Sherry; Patricia Bañez, María Castillo y Eduardo Báñez del RCMT Punta Umbría; Marta Franco del CN Elcano; y Luis García del RC Mediterráneo de Málaga.

Y los sub 13 andaluces son José Manuel Pachón y Roberto Aguilar del CNM Benalmádena; Adriana Serra del RCMT Punta Umbría; Rodrigo Luis González del CDN Punta Umbría; y Martín Fresneda y David Sánchez-Fortún del CM Almería.

La Copa de España de Optimist está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y AECIO. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Actiba 2000, Acquajet y Croquetíssima, además del patrocinio de Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultores y Makro como proveedor oficial.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Copa de España 2019 | CN Puerto Sherry
CM de Puerto Sherry, Andalucía