Miembro de:

News Vigo recoge el testigo de El Masnou en la Optimist Excellence Cup 2017-2018

Vigo recoge el testigo de El Masnou en la Optimist Excellence Cup 2017-2018

02
nov
2017

La Optimist Excellence Cup (OEC) 2017-2018 sigue avanzando. Tras el éxito de participación y organizativo en la primera prueba, disputada a principios del mes de septiembre en el Club Náutico El Masnou, con 146 regatistas inscritos, le llega ahora el turno al Real Club Náutico de Vigo, con el prestigioso trofeo Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo-Semana del Atlántico 2017, cita que se disputa este próximo fin de semana, 3 al 5 de noviembre

El canario Javier Ojeda, tras la cita catalana, ocupa la primera plaza provisional del ranking OEC 2017-2018 con 44 puntos, seguido de Mar Miquel (CN Arenys de Mar) con 43 y de Javier Clement (CN Santa Pola), con 42 puntos. La primera fémina de la tabla es Nora García (CN El Masnou), ubicada en quinta plaza de la general absoluta
Pep Portas | AECIO IODA España

Tras celebrarse la regata en aguas de El Masnou, el ranking de la OEC quedaba cerrado con Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), sumando 44 puntos. La segunda plaza de podio provisional era para Marc Miquel (CN Arenys de Mar) con 43, mientras que Javier Clemente (CN Santa Pola), con 42, ocupa el tercer puesto. En cuanto a las féminas, Nora García (CN El Masnou), sumando 40 puntos, lidera el grupo. García figura en la quinta plaza de la general absoluta.
 
El top ten provisional queda cerrado con Vicente Ribas (CN Sant Antoni de Portmany) en la cuarta plaza y con 41 puntos, seguido de Nora García; Miguel Sancho (Portugal), con 39; Quidel Villalba (CN Sant Antoni de Portmany), con 38; David Santacreu (RCN Tenerife), con 37; Jaume Alcover (CN El Balís), con 36 y cerrando esos diez primeros clasificados se encuentra William Risselin (Bélgica) que cuenta con 35 puntos.
 
En cuanto a la cita viguesa, en la que está prevista una participación cercana a los 307 regatistas de Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, México, Portugal y Suecia, además de una gran representación de clubes de España, el comité organizador tiene previsto poder completar nueve pruebas, con 6 clasificatorias y 3 pruebas finales, sobre un recorrido trapezoidal, en las tres jornadas de competición.
 
Una vez concluida la cita de Vigo, la OEC pondrá sus miras en la IV Regata Ciudad del Puerto, prueba que estará organizada por el Real Club Náutico El Puerto de Santa María y que se celebrará entre los días 1 al 4 de enero de 2018. La temporada concluirá en la Comunitat Valenciana, con el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se disputará entre los días 24 y 28 de enero.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: