Miembro de:

News Arturo Arauz renueva la Excellence Cup gaditana

Arturo Arauz renueva la Excellence Cup gaditana

04
ene
2020

El andaluz Arturo Arauz se ha proclamado campeón absoluto de la sexta edición de la Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist, que hoy termina tras la celebración de dos pruebas que resuelven la regata portuense con un total de seis. Jornada muy fría para acabar, con viento Norte de 8 nudos de intensidad media, y una flota que a falta de más viento ha tirado de esfuerzo y táctica para conseguir resultados. Con más o menos suerte en las notas, si algo ha quedado claro a modo de balance es que el futuro de la vela está más que asegurado, a la vista del nivel y la capacidad de la flota que se ha dado cita en la regata portuense, recordemos que aparte de los andaluces, han participado deportistas procedentes de las territoriales balear, gallega, canaria y la comunidad valenciana, y también suecos. Junto al gaditano, la plata y el bronce absolutos son para el sueco Birgersson y la también gaditana Marta Franco, y completan el palmarés, el onubense Rodrigo Luis González y la madrileña Alba Moreno, campeones Sub 13, y el gaditano Miguel Pineda junto a la sevillana Beatriz Serrano, ganadores en Sub 11.

Escoltan al gaditano en el podio, el sueco Leo Birgersson y la gaditana Marta Franco

Arauz, regatista del CN Puerto Sherry, que defendía el segundo puesto empatado a puntos con el regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, ha sabido jugar bien sus cartas y con un 4º y un 9º logra el objetivo de renovar el título por segundo año consecutivo. Ambos regatistas se enzarzaban en una protesta interpuesta por Arauz por un encontronazo en la baliza de sotavento, que se resolvía con la pena máxima para Aguilar, circunstancia que dejaba al malagueño sin opciones de podio relegado al décimo cuarto puesto absoluto. Junto al regatista del CN Puerto Sherry, completan el podio el sueco Leo Birgersson y la campeona femenina, Marta Franco, regatista del CN Elcano de la capital gaditana, empatados a puntos a cuatro del campeón.

A un punto del cajón de ganadores se clasifica el sueco Philip Bjorkman, tercer masculino Sub 16 tras Arauz y su compatriota, seguido de Luis García, del RC Mediterráneo, y el canario Jaime González, y en el séptimo puesto la subcampeona femenina Sub 16 y regatista del CN Puerto Sherry, María Fernández, deportista que ganaba la quinta prueba y se colocaba tercera absoluta pero un pinchazo después la recolocaba séptima, seguida de la tercera Sub 16, la regatista balear del CN Cala Gamba, Marisa Vicens.

Un puesto más abajo, en un meritorio décimo puesto absoluto, se sitúa el campeón Sub 13, el regatista del CDN Punta Umbría Rodrigo Luis González, a quien acompañan en este podio el balear Leonardo D’Angelo y el regatista del CN Elcano Alberto Medel, 13º y 21º absolutos, respectivamente. El podio femenino en esta categoría tiene como campeona a Alba Moreno, del CR Madrid, con el segundo y tercer puesto a manos de Clara García, del CN Altea, y Carmen Martín-Prat, del CN Puerto Sherry.

Por último el flamante campeón Sub 11 es Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María, único regatista de esta categoría en el grupo oro. Le acompañan en el podio Felipe Pachón, del CNM Benalmádena, y Javier Salamanca, del CNM Benalmádena. Por su parte la campeona femenina entre los más pequeños es Beatriz Serrano, del CN Sevilla.

Tras las pruebas se celebró la ceremonia de entrega de trofeos en la terraza del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y la concejal de Deportes, Lola Campos, el presidente de AECIO IODA España, Kiko Sánchez, que acompañaron al presidente del club, Santiago Villagrán,  y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela y presidente de honor de la entidad organizadora, José María Escribano.

La 6ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist que se ha venido celebrando a lo largo de los tres últimos días en aguas de la bahía de Cádiz, ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y la colaboración de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, AECIO, la RFEV y la Federación Andaluza de Vela, junto a Restaurante La Venencia y las firmas Cobra Semirrígidas, Nautisurf, Coca-Cola, Kónica Minolta, Frusur, Solera Motor, Essilor, Tirma y Aldi.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
VI Regata Ciudad del Puerto 2020
RCN El Puerto de SM, Andalucía