Miembro de:

News Cerca de 150 regatistas se dan cita en el Nacional de Optimist en Águilas

Cerca de 150 regatistas se dan cita en el Nacional de Optimist en Águilas

20
jul
2020

El campeonato de España Optimist 2020 cierra oficialmente las inscripciones con cerca de 150 regatistas, procedentes de 11 comunidades autónomas. La cita, organizada por la Asociación Nautico Deportiva Juan Montiel, acogerá esta regata que va a ser algo especial y diferente entre los días 27 de junio y el 2 de agosto, en la que también estará en juego el título nacional por Equipos de Autonomías.

La cita, organizada por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, se disputará entre los días 27 de julio y el 2 de agosto bajo unas estrictas medidas de seguridad
Pep Portas | AECIO

Una cita que se desarrollará bajo unas estrictas medidas de seguridad. Todos los regatistas deberán firmar el documento a las Reglas Específicas de la Pandemia, en la que estarán sometidos diariamente al control de la temperatura corporal al ingreso de las instalaciones y en cuantas ocasiones seas requeridos. El uso de mascarillas, así como hacer respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, será de obligado cumplimiento en todas las instalaciones y por parte de todos: regatistas, entrenadores, padres, staff técnico, etc.
 
El acceso de varadero, acotado en todo su perímetro, solo podrán acceder y bajo un estricto control y con un horario establecido las personas acreditadas por la organización. Cada día, se publicará el horario de apertura para acceder a las embarcaciones.
 
Se han establecido dos rampas de salida, una en la zona del área de Poniente y otra en la de Levante. Cada regatista deberá utilizar la misma por la cual salió para dirigirse al campo de regatas.   También en las instalaciones de hotel habrá medidas especiales con turnos para lograr mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Ningún regatista ni personal de apoyó podrá compartir ningún material. Tampoco podrán compartir bebidas, alimentos, etc.
 
En el plano deportivo, las territoriales de Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Comunitat Valenciana, son los que aportan más regatistas a las dos citas nacionales, con 20 regatistas cada una de ellas. Galicia, por su parte, llega a Águilas con 18 regatistas, mientras que la anfitriona: Murcia, está presente con 13. La federación Vasca contará con 7 representantes, mientras que la cántabra lo hará con 6 y Navarra y Madrid con 3 respectivamente.

Cabe recordar que el Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España por Equipos de Autonomías 2020 está organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela; en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, y cuenta con la autorización de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, habiendo mostrado estas entidades, así como el ITREM: Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, su apoyo a la cita deportiva en aguas murcianas.

Tarjeta Aecio 2019/2020