Miembro de:

News CERCA DE 600 REGATISTAS DE 25 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL PALAMÓS INTERNATIONAL OPTIMIST TROPHY-NATIONS CUP

CERCA DE 600 REGATISTAS DE 25 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL PALAMÓS INTERNATIONAL OPTIMIST TROPHY-NATIONS CUP

18
feb
2016

La 27 edición del Palamós International Optimist Trohpy-11 Nations Cup, que se celebrará del 19 al 21 de febrero, que ha sido presentado hoy en el Museu de la Pesca, contará con la participación de cerca de 600 regatistas llegados de 25 países. Se trata de la segunda regata más numerosa del mundo y con barcos de la misma clase por detrás de la Semana de Garda (Italia). La regata catalana cerrará la temporada del circuito Optimist Excellence Cup, tras su paso por Vigo, Las Palmas y Torrevieja.

 

La regata se disputará en la bahía de Palamós del 19 al 21 de febrero
CV Palamós / J. Soler

La Palamós International Optimist Trophy se ha convertido en un referente deportivo a nivel mundial con la participación de regatistas llegados de los cuatro continentes y donde destacan España, Francia, Alemania, Suiza, Italia y Estados Unidos. Por primera vez participará también un representante de Santa Lucía.

El alcalde de Palamós, Lluís Puig, destaca que se celebren regatas de esta envergadura para la ciudad: “La Palamós Optimist Trophy es junto con la Christmas Race, las dos regatas emblema de Palamós. Además se celebran en temporada de invierno, lo que favorece la actividad deportiva, social y económica y la dinamización del la Palamós y la comarca” y añadió que “queremos que todo el mundo se sienta acogido en nuestra ciudad y en eso centraremos todos nuestros esfuerzos”.

Carles Salgas, diputado de deportes de la Diputació de Girona, hizo especial hincapié en la aportación de la vela a la demarcación: “En las cinco grandes regatas que se organizan en Palamós el impacto económica estimado es de 1.050.000 euros y la Palamós Optimist Trophy es la más importante con 430.000 euros”.

Josep Pujols, delegado territorial de la Secretaria General de l’Esport, se centró en la vertiente deportiva: “Que lleguen a Palamós regatistas de tantos puntos distintos del mundo demuestra el gran trabajo que están realizando el Club de Vela Palamós y el Club Nàutic Costa Brava, que han conseguido ser una base de futuros grandes campeones”.

Miquel Aviñó, presidente de la Comisión Deportiva del CVP/CNCB anunció que “este año participarán en la regata trece regatistas de Palamós, salidos de la escuela de vela, lo cual nos llena de orgullo, que puedan competir en nuestra casa al lado de regatistas llegados de todo el mundo”.

Este jueves se disputará una regata de entrenamiento oficial y a partir del próximo viernes dará comienzo la competición a las 11 de la mañana y está previsto la celebración de un total de nueve pruebas.

Tarjeta Aecio 2018/2109