Miembro de:

News Javier Ojeda, María Perelló, Pol Núnez y Nicola Sadler, nuevos campeones de España de Optimist

Javier Ojeda, María Perelló, Pol Núnez y Nicola Sadler, nuevos campeones de España de Optimist

19
abr
2019

La clase Optimist ya tiene a sus nuevos y flamantes campeones. Gran Canaria y Baleares copan los más de alto en los respectivo podios, gracias a los triunfo de Javier Ojeda en SUB16 y de Pol Núñez en SUB13, amos del RCN Gran Canaria, mientras el CN S’Arenal también ha sido protagonista con sus dos féminas: Maria Perelló, SUB16, y Nicola Sadler en SUB13.

La última jornada del Nacional que se ha venido disputando desde el pasado martes en el RCN de Valencia se cierra sin poderse completar una prueba antes las adversas condiciones meteorológicas
Pep Portas | AECIO IODA España

Una última jornada que ha vuelto a estar condicionada por las adversas condiciones meteorológicas. Tras adelantar una hora el top de salida, y con la decisión de sacar solo al grupo, las condiciones de viento y lluvia lo ponían muy difícil al comité y regatistas. Tras una de salida y con la flota navegando al paso por la baliza 1 el fuerte viento y la lluvia obligaba al comité a anular la prueba. La intensidad del viento iba en aumento por lo que la decisión final fue enviar a tierra a la flota y dar por concluido el campeonato de España.
 
Con la 7 pruebas completadas de las 12 previstas el podio en SUB16 Masculino queda cerrado con el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) sumando 9 puntos, seguido por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 16 y Marc Mesquida (CN S’Arenal) que termina con 28. En féminas, Maria Perelló (CN S’Arenal) se hace el triunfo final con un total de 18 puntos, seguida de Nora García (CN Masnou) con 31 y Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) con 55 puntos.
 
En cuantos a los SUB13 Pol Núñez (RCN Gran Canaria) se hace con el cetro nacional tras sumar 44 puntos, mientras que Roberto Aguilar (CN Martítimo Benalmádena) es segundo con 82 puntos y Curro Pascual (CMSAP C’an Pastilla) tercero con 106. En féminas las tres plazas de podio son para Nicola Sadler (CN S’Arenal) con 65 puntos, seguida de Susana Bestard (RCN Palma) que suma 80, los mismo que ha obtenido la canaria Sara Día (RNC Gran Canaria).
 
La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones de la Base de Regata del RCN de Valencia, un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Francisco Sánchez, presidente de AECIO IODA España.

Enlaces relacionados

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a:
Campeonato de España | RCN Valencia 2019
RCN Valencia, Comunidad Valenciana