Miembro de:

News La élite infantil de Optimist se da cita en Cambrils

La élite infantil de Optimist se da cita en Cambrils

20
mar
2018

El Club Nàutic Cambrils acogerá entre los próximos 28 de marzo y 1 de abril, el Campeonato de España de Optimist, Gran Premio Fruites Font. Un evento en el que participarán 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, además de 25 entrenadores y 42 personas de organización. El campeonato se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el que han participado la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, el presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, el concejal de deportes del Ayuntamiento, Josep Maria Vallès, la, delegada de la Federació Catalana de Vela, Rosa Maria Carrasco, Jordina Gallinat, gerente del Club Nàutic Cambrils y Pep Subirats, director deportivo del Club Nàutic Cambrils.

El Campeonato se inaugurará el miércoles 28 de marzo a las 19: 15h con una presentación que tendrá lugar a lo largo del Paseo Marítimo de Cambrils, con el desfile de los regatistas y la foto oficial de todas las comunidades autónomas participantes
CN Cambrils

Se trata de una regata que contará con la élite de la vela infantil de toda España. Chicos y chicas de entre 11 y 15 años que competirán para llevarse el preciado trofeo de Campeones de España. Del Club Nàutic Cambrils participarán los regatistas Joan Fargas y Zsombor Denes.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha destacado en la rueda de prensa la importancia para Cambrils de realizar campeonatos de estas características. “Es una manera fantástica de dinamizar el municipio a través de la náutica y seguiremos trabajando para que Cambrils sea un referente en el fomento del deporte”, asegura. 

Por su lado, el presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, ha querido destacar el trabajo conjunto entre Club,  las instituciones y empresas participantes en la organización del Campeonato. “Para poner en marcha un certamen a nivel estatal en el que participan tantos regatistas tenemos que sumar esfuerzos y por este motivo la difusión y trabajo en equipo son tan importantes para nosotros”. Vallverdú ha destacado también que las 150 familias participantes en el certamen son una contribución importante en la actividad económica del municipio.

Tal y como ha recordado Rosa Maria Carrasco, delegada de la Federación Catalana de Vela, esta es la segunda vez que Cambrils organiza un Campeonato de España de Optimist, la primera fue el año 2012, y no siempre es fácil organizar campeonatos estatales en tan poco tiempo. "Esto demuestra que la organización por parte del Club tiene prestigio y que la federación confía en los criterios de organización", comentó.

El Campeonato se inaugurará el miércoles 28 de marzo a las 19: 15h con una presentación que tendrá lugar a lo largo del Paseo Marítimo de Cambrils, con el desfile de los regatistas y la foto oficial de todas las comunidades autónomas participantes.

Jueves 29 de marzo será cuando comiencen las primeras pruebas, que se irán sucediendo a lo largo del viernes, sábado y domingo. Será el domingo por la tarde cuando se celebre la entrega de premios.

El Campeonato de España de Optimist es posible, en parte, gracias a sus patrocinadores, Fruites Font y Tarracomòbil y de sus colaboradores, Hotel Estival el Dorado, Panishop, Decathlon, además de la Diputación de Tarragona, Ports de la Generalitat y el Ayuntamiento de Cambrils.

Esta noticia pertenece a: