Miembro de:

News AINA COLOM SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL DE POLONIA

AINA COLOM SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL DE POLONIA

04
sep
2015

Aina Colom se despide del Optimist y lo hace con una medalla de bronce el cuello, a lo que une el Mundial 2014 y el subcampeonato de Europa de 2013, además de varios campeonatos y copas de España que engrosan a su corta edad un palmarés brillante en la clase Optimist.

 

España concluye cuarta en la Copa de las Naciones, por detrás de Singapur, Hungría y Argentina
AECIO IODA España - Pep Portas

La balear, al igual que el resto de la flota, se ha quedado hoy sin poder navegar y como no, por culpa del viento que ha desaparecido de Dziwnów, aunque el comité llegó a dar una salida para el grupo oro pero... a escasos metros tuvo que anular. La regatista de S'Arenal cierra su participación como tercera en categoría femenina, por detrás de Jodie Lai (Singapur) y Gaia Bergonzini (Italia). En la general absoluto Aina termina en la 19ª plaza con dos terceros como mejores parciales.

En cuanto al resto del equipo español, Nacho Dávila concluye en el puesto 29, destacando dos triunfos parciales; Melsión Roselló lo hace cinco puestos por detrás, en el 34. En su haber figuran un segundo y cuarto como mejores resultados. Eduard Ferrer, con sendos cuartos puestos, finaliza en el 65, mientras que e Iset Segura lo hace en el 79 destacando dos séptimos puestos en su casillero.

A nivel de equipo, España concluye en la Copa de las Naciones en la cuarta plaza, un buen resultado dado el nivel que ha habido en Dziwnów. La primera plaza ha sido Singapur, seguida de Hungría y Argentina.

Por lo que respecta al Mundial 2015, el esloveno Rok Verderber se proclama nuevo campeón del Mundo.  Verderber ha firmado en cuatro primeros, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto. El podio lo han completado Jodie Lai (Singapur) y Mathias Berthet (Noruega).

El optimist español echa el cierre a la temporada 2015, atrás queda una primera plaza por equipos en el Campeonato de Europa de Pwllheli en Galés; Campeona de Europa Team Racing en Ledro y un cuarto puesto el Mundial de Dziwnów. A nivel individual, destaca el triunfo de Julia Miñana en el Europeo y el bronce de Aina Colom en el Mundial, además de los buenos resultados en Gales con Alicia Fras y Alba Trigo en el top ten de la general de féminas, mientras que en chicos Adolfo Villalón terminó cuarto; 'Pochi' Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos, décimo.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: