Miembro de:

News CUARTA PLAZA PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL TEAM RACING DE POLONIA

CUARTA PLAZA PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL TEAM RACING DE POLONIA

03
sep
2015

La penúltima jornada en  Dziwnów, muy larga, se ha cerrado sabiendo el nuevo campeón del Mundo Team Racing: Singapur. Tras cerrarse las dos pruebas de flota, ya que las condiciones de viento no daban para más, se iniciaba la segunda parte del campeonato por equipos y que quedó pendiente ante la ausencia total del viento.

Singapur se proclama campeona, quedando cerrado el podio con Tailandia, rival de España se semifinales, y Argentina
AECIO IODA España - Pep Portas

La modificación en el sistema de competición por equipos ha hecho llevar los enfrentamiento a eliminación directa, el equipo perdedor se iba a tierra. España tenía con oponente a Gran Bretaña, derrotándolo con claridad. El guión se iba a repetir con Suiza, rival que salía del duelo de los helvéticos con los holandeses, y el que nuestros chicos no tuvieron problemas para vencer en un final de encuentro muy emocionante.

España ya estaba en semifinales y ahí le tocaba uno de los contrincantes más fuertes como era Tailandia, quien a iba a ganar a nuestro país de forma y manera clara.

Argentina también perdía en semifinales ante Singapur, por lo que la final se la iban a disputar Tailandia y Singapur, con triunfo de éste último en un único encuentro ya que la ausencia no ha dado para más. La tercera plaza ha sido Argentina, puesto que obtiene por puntos, y España cuarta.

En cuanto a la competición de flota, jornada gris para los nuestros. Aina Colom asume el mando de los españoles, 19ª tras firmar hoy 27 y 23. Colom baja un puesto con respecto a la general de ayer en féminas, tercera, pero mantiene intactas sus opciones de poder revalidar el título pero... Mañana, última jornada del Mundial, el comité espera poder completar tres pruebas y ahí la balear no puede fallar, depende de sí misma.

Melsión Roselló, que ayer era 11º, hoy pasa a ocupar la 34ª plaza, con dos parciales poco favorables: 33 y 66. Nacho Dávila, a quién tampoco le han ido hoy bien las cosas, se queda cinco puesto por delante de Roselló (29) con parciales de 38 y 53. No menos suerte le ha tenido Eduard Ferrer, 42-48 quedándose en la 65ª plaza del grupo oro. Iset Segura, por su parte, ha mejorado un puesto y ahora es 79, pero mantiene la 14ª plaza en féminas. Sus parciales hoy han estado en la línea que el resto de sus compañeros. Bandera negra (BFD) en la primera pero logrando el mejor parcial españoles en esta séptima jornada en la que lograba un 7º puesto.

El viento ha vuelto a decidir muchas cosas en Dziwnów, perjudicando a todos, incluido al comité de regatas que ha tenido que reposicionar el campo en varias ocasiones. Muchos roles y una intensidad que ido bajando a lo largo del día, máxime y después del chubasco que ha caído en la ciudad polaca.

Tarjeta Aecio 2023/24
Esta noticia pertenece a: