Miembro de:

News EDUARD FERRER ARRANCA EL MUDIAL DE OPTIMIST CON UN NOVENO PUESTO

EDUARD FERRER ARRANCA EL MUDIAL DE OPTIMIST CON UN NOVENO PUESTO

27
ago
2015

El Mundial de la clase Optimist, que ha arrancado hoy en la ciudad polaca de Dziwnów y concluirá el próximo viernes 4 de septiembre, ha tenido dos protagonistas: El primero de ellos ha sido el español Eduard Ferrer que ha logrado concluir noveno, en la única prueba que se ha podido completar.

La primera jornada en la ciudad polaca de Dziwnów, sede de la cita mundialista, ha estado marcada por las nulas condiciones de viento que sólo han permitido completar la prueba del grupo amarillo
AECIO IODA España - Pep Portas

El otro han sido las condiciones meteorológicas que si bien arrancaba 'con alegría', 7-8 nudos de intensidad, incluso llegando a puntas de 10, después se ha ido cerrando el día lo que ha provocado que el viento de tierra, Suroeste (SW), se fuese diluyendo muy rápido. El comité han intentado cerrar alguna prueba más, caso del grupo Azul con Iset Segura en él y que tras completar la mitad del tramo ha tenido que anular por falta de viento.

Al resto de grupos con Melsión Roselló y Nacho Dávila en el verde y Aina Colom en el rojo, les ha pasado lo mismo. Muchos roles que han provocado muchas salidas nulas y reposicionamiento del campo. Al final ninguno de ellos ha podido cerrar una prueba.

En cuanto a Ferrer, y tal como reconocía Magda Resano al llegar a tierra "ha sido un muy buen resultado en unas condiciones y un campo de regatas muy complicado por el viento de tierra, además hay que tener en cuente el altísimo nivel de la flota en Polonia, lo mejor del Optimist a nivel mundial está aquí", añadiendo que "es muy bueno esa novena plaza pero... Se ha completado un prueba, queda mucho y debemos ir poco a poco"

El comité ha tomado la decisión, a última hora, de mantener los grupos de hoy y tratar de cerrar la jornada que no ha completado hoy. Si es posible se esperan cerrar mañana tres pruebas en total.

Tarjeta Aecio 2020/2021