Miembro de:

News La flota de Optimist inicia en La Haya el asalto al campeonato de Europa

La flota de Optimist inicia en La Haya el asalto al campeonato de Europa

24
jun
2018

La flota internacional de Optimist, con un equipo español compuesto por siete regatistas, afronta desde mañana lunes y hasta el próximo viernes 29 el campeonato de Europa. Una cita a la que España llega con las miras puestas de poder estar en algunos de los podios, cuando menos recuperar el cetro de Europa en féminas que logró Julia Miñana en 2015 en el País de Gales o superar el puesto 19 de Marina León en Bulgaria. Para ello, el Optimist español cuenta con tres bazas importantes y que han demostrado un gran nivel: Claudia Adán (CN Santa Pola), Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria).

 

A las 11:00 horas de mañana lunes, 25 de junio, las féminas serán las primeras en entrar en juego. Tras los dos grupos de chicas, serán los chicos quienes entrarán en acción
Pep Portas | AECIO IODA España

Para las tres es su primera gran cita internacional, aunque ya conocen algunos de las oponentes que van a tener en el agua ya que han coincidido con ellas en varias regatas de ámbito internacional en España, dentro del circuito Optimist Excellence Cup.

En cuanto a los chicos, David Santacreu (RCN Tenerife) es el que tiene experiencia en un cita del campeonato de Europa, ya que formó parte del equipo español en Bourgas (Bulgaria) en 2017. El resto del equipo, con Javier Ojeada (RCN Gran Canaria), Antonio Villalón (CNM Benalmádena) y Yago Barca (RCN Sanxenxo), también cuenta con esa experiencia internacional, tras su paso por la OEC.

Pero para todos ellos, incluso para el técnico español Adri Barceló, el nivel en Holanda es muy alto y cualquier fallo puede pesar como una losa. Por ello, tanto los regatistas como el entrenador prefieren ir prueba a prueba, sin presiones y demostrando el nivel que los ha llevado para estar en el equipo nacional.

El top de salida para la primera prueba de mañana lunes, 25 de julio, está prevista para las 11:00 horas, siendo las féminas del grupo Amarillo quienes entre en acción. Tras ellas los harán las del grupo Azul y después empezarán a navegar los chicos. Cabe recordar que el campeonato de Europa se disputa con las flotas femenina y masculina por separada, además de contar con categoría Open, por lo que participan países de fuera de Europa.

Las previsiones de viento apuntan a 7-8 nudos de intensidad que irá subiendo hasta las 12 por la tarde. Esas condiciones previsibles estarán acompañadas por ola corta y mucha corriente. En un principio están previstas dos pruebas, aunque el comité no descarta una tercera.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a: