Miembro de:

News David Santacreu se coloca octavo en el arranque del Europeo de Holanda

David Santacreu se coloca octavo en el arranque del Europeo de Holanda

25
jun
2018

La primera jornada del campeonato de Europa de Optimist ha arrancado con muy poco viento. A las 10.00 gran parte de la flota se iba al agua, pero ya en el campo de regatas las condiciones eran nulas por lo que se decidía que el resto de la flota que quedaba en tierra esperase para salir. Sobre las 14.00 se hacía al agua. Tras cuatro horas de espera, sobre las 15:00 horas se pudo dar la salida a la primera prueba del día con un viento que llegaba justo a los 6 nudos de intensidad, siendo las féminas del grupo amarillo las que se ponían en marcha.

En féminas, Neus Ballester ha sido la mejor española clasificada, se encuentra en el puesto 37 de la general absoluta en féminas
Pep Portas | AECIO IODA España

Una jornada complicada, no sólo para los españoles, sino también para el resto de la flota ya que a ese escaso viento se añadía una ola corta y cruzada, rematado todo ello con una fuerte corriente que dificultaba mucho. En el equipo el día ya no empezaba del todo bien con la lesión de la canaria Alejandra Pérez que, tras un accidente fortuito en el día anterior, iba a competir con un vendaje compresivo en su tobillo izquierdo.

En lo deportivo suerte desigual para los nuestros. David Santacreu ha sido el mejor posicionado en la tabla, ocupando el octavo puesto con dos muy buenos parciales: 6-8, por lo que ocupa esa plaza en la general absoluta con 14 puntos, los mismos que tiene sueco Malcolm Björsson, un puesto por delante. En el resto de los chicos destaca el puesto 20 de Javier Ojeda (26-5) con 31 puntos; Antonio Villalón en el 51 (12-46), seguido por el gallego Yago Barca (46-13) sumando 59 puntos, 1 más que Villalón.

En cuanto a las féminas, la mejor española colocada es Neus Ballester. La balear se coloca en el puesto 37 con 43 puntos, gracias a los parciales de 29 y 14. Alejandra Pérez tuvo una de cal y otra de arena. En la primera no pudo terminar la prueba (DNF) mientras que en la segunda demostró su gran nivel firmado el mejor parcial de los españoles en Holanda con una 3ª plaza. La santapolera Claudia Adán tampoco terminó la primera prueba, mientras que en la segunda firmaba un buen resultado, 15, que la sitúa en la plaza 79 de la general.

El suizo Simon Mille en categoría masculina y la holandesa Annemijn Algra en féminas se colocan líderes. Mille lo hace con dos triunfos parciales, mientras que Algra lo hace con 2-3 sumando 5 puntos.


Para la jornada de mañana, en la que se esperan mejores condiciones de viento, el comité intentará cerrar el día con tres pruebas.

Tarjeta Aecio 2018/2109
Esta noticia pertenece a: